LOS AMIGOS
 
Inicio LA GRANJA LA GENTE LA QUESERIA EL QUESO LOS AMIGOS Añadir a Favoritos
 

Los Amigos

Qué compromiso...

A lo largo de estos años hemos vivido intensamente, hemos disfrutado de tantas experiencias, hemos hecho tantos amigos que será difícil mencionarlos a todos, tan sólo por agradecimiento.

Empiezo con el Judo, en Añaterve Vilar, desde el año 1969, que trayectoria… recuerdos de la infancia que nunca prevalecen.
Compañeros de estudios, el Hispano Inglés, el Cisneros, el Luther King, el San José de Calazanz, el instituto Tomás de Iriarte, de San Juan Bosco, el Greylands College en Isle of Wight, de donde aún veo a mi amigo Alfonso Luna. La Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, de Tragsa en donde empecé en el mundo de la construcción. El mundo de la cerveza, compañeros de Compañía Cervecera de Canarias, de Cervezas Anaga, mi querida Reina. Mis amigos de los Jueves, Socas y su compadre Joaquín, el que más sabe de frutas, Abraham, Antonio El Chapas, Zoilo de Güimar, Félix, Chacho y tantos más…
Mis amigos del Ayuntamiento de Fasnia, los del gran golpe, con sus Damas de Rojo, qué unión, qué fuerza, qué cambio, qué ilusión…
Todos mis amigos ganaderos, a los que tanto debo.
Mis amigos banqueros como Kiko o Manolo que tanto me han ayudado.
Mis amigos surferos de Bajamar, Rafa, El Chele, El Mandingo…
Con todos mantengo experiencias inolvidables en el recuerdo.

La gran ventaja de este formato es que se pueden añadir en cualquier momento los olvidados y los futuros, no es un libro cerrado, por lo que animo a todos a ayudarme a recordar.

Cada cual tiene su definición de amigo o amistad, mas la nuestra es bien sencilla: consideramos amigo aquel con el que hemos compartido una experiencia recordable, una mesa inolvidable, un problema, una alegría,… en definitiva un amigo es aquel que nos alegra volver a ver.


En Cho Lucas cualquier excusa es buena para montar una buena parranda, cumpleaños, fiestas locales, nacimientos, bautizos o simplemente una buena noche de pesca, una buena cacería de conejos o la llegada del vino nuevo o de los primeros días de frío para un buen puchero o unas castañas. Compartir una buena comida o una tarde de parranda es tanto para nosotros como para los amigos de Cho Lucas: una devoción.
Aquí todo el mundo colabora, trae comidas o vino nuevo del norte, ayuda a cocinar y a recoger todo, por lo que nunca se hace pesado. Hablamos, reimos, cantamos y sobre todo recordamos.

Nos vemos, nos ayudamos, en definitiva compartimos momentos inolvidables de felicidad. Sabemos que esto nunca cambiará, siempre tendremos baifos, queso, vino y ganas de tenderete. Nuestra puerta estará siempre abierta para ser los mejores anfitriones.

 

Las Cuerdas

“…. mozo, sírvame en la copa rota, que quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor….”

Qué tardes, qué amaneceres…

Las cuerdas entraron en Cho Lucas por culpa de Victor Sabina, amigo de Las Galletas, el que nos trae la mejor alfalfa para nuestros animales. Una vez me invitó a una parranda y allí fue donde conocí a Antonio El Puncha y al amigo Lorenzo.

Los tenderetes en Cho Lucas se llenaron de folías, malagueñas, isas, sones, tangos, boleros,… Aparecieron guitarras, requintos, timples, tres, bajos, contrabajos…, llegaron percusionistas, pianistas, solistas como Jesica García, la canariona, la mejor madre del mundo. Qué explosión de alegría, qué voz. Recientemente asistimos a su boda en Tejeda… tres amaneceres con el Roque Nublo de frente… inolvidable.


Los tenderetes en la tasca pasaron de tener música de fondo o conciertos en DVD a tener cuerdas en vivo. Qué cambio, qué nivel, cuánto agradecimiento a todos.

Y fue tanta la influencia del Puncha en Cho Lucas, que hizo despertar en nuestro hijo Glenn un gran interés por el timple y el folclore. Ramón le ha inculcado la disciplina de la música y a cualquier hora toca su instrumento.

 
 
     
La Granja | La Gente | La Quesería | El Queso | Los Amigos puntos de venta | galería | FAQs | contáctanos
 

© 2011 Granja Cholucas | www.granjacholucas.com

Lomo CHolucas n1 | La Sombrera - Fasnia
Tel: +34922520097 | info@granjacholucas.com